Estudiantes pueden inscribirse para ser voluntarios online o en calle hasta el 18 de mayo.
Ya están abiertas las inscripciones para ser voluntario o voluntaria en la Colecta nacional de COANIQUEM, evento en el que la comunidad AIEP aporta desde el año 2016, con miles de estudiantes desplegados a lo largo del país con alcancías solidarias.
Este año, las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de mayo, tanto para quienes quieren ser voluntarios con alcancías online como para quienes estarán en las calles del país reuniendo aportes ciudadanos en apoyo a los 8 mil niños, niñas y adolescentes que anualmente son rehabilitados en los centros de esta institución, producto de quemaduras y otras cicatrices.
¿Cómo inscribirse?
Las inscripciones se realizan a través del sitio voluntarios.coaniquem.cl, donde los interesados tendrán que indicar si serán voluntarios calle o voluntarios online.
En el formulario de inscripción también serán solicitados datos como el nombre, RUT, correo, teléfono, región y comuna, y la institución a la que se pertenece.
¿Qué día es la colecta?
La colecta online se realizará desde el 19 DE MAYO AL 4 DE JUNIO.
La colecta en calle se realizará los días 2, 3 Y 4 DE JUNIO.
¿Por qué es importante tu ayuda?
80 mil niños, niñas y adolescentes anualmente sufren quemaduras en Chile. De estos, COANIQUEM atiende en sus centros a alrededor de 8 mil, de forma gratuita y sin lista de espera, servicio que incorporó un nuevo centro en 2022, ubicado en Concepción, que se sumó a los que ya operaban en Santiago, Antofagasta y Puerto Montt.
¿Por qué lo hicimos?
Porque los niños se queman más donde hace frío. Necesitamos solventarlo y hacer crecer ese centro, necesitamos la ayuda de los voluntarios hoy más que nunca. Nuestra meta es llegar a los 600 millones de pesos”, comenta Juan Riquelme, jefe comercial de COANIQUEM.
Por parte de nuestra institución, la rectora, María Loreto Ferrari, invita a todos los estudiantes a apoyar esta cruzada, en la que los voluntarios de AIEP han tenido un rol determinante en la obtención de fondos para el funcionamiento de la organización fundada por el Dr. Jorge Rojas.
“Como chilenas y chilenos tenemos que estar orgullosos de COANIQUEM, organización que ha tenido un impecable funcionamiento desde su fundación en 1979, siendo un ejemplo de gestión dentro y fuera del país. Para nosotros es un honor que nuestra comunidad académica pueda aportar a esta causa”.